lunes, 7 de junio de 2010

Que es un proceso de pruebas


Un proceso puede ser definido como un conjunto de actividades enlazadas entre sí que, partiendo de una o más entradas los transforma, generando un resultado.

Un proceso de pruebas de software estará conformado por un criterio de entrada y un criterio de salida.

Criterio de Entrada: Necesidad de Pruebas de Software.
Criterio Salida:Respuesta a las no conformidades.

Los procesos de pruebas varían en dependencia de la organización,no todas las organizaciones tiene que tener el mismo proceso de pruebas, depende de las características específicas de cada entidad.

Se va a tener como atributo los Roles,la Entrada,las Actividades y Salida.

-Los Roles van en dependencia de la metodología a utilizar en la entidad.
-Como entradas vamos a tener los siguientes artefactos:Necesidad de Pruebas,Especificación de Requisitos,Especificación de Casos de Uso,Guá de los tipos de pruebas, elementos a probar,documento de bugs detectados.
-Entre las actividades podemos encontrar: Establecer objetivos de las pruebas,Planificar Pruebas,Especificación de Casos de Pruebas/Diseño,Ejecución de las pruebas y Análisis y reporte de los resultados.
-En los artefactos de salida tendremos: Plan de Pruebas,Diseño de Pruebas,Listas de Chequeo, Documento de Bugs detectados, Documento Respuestas a los Bugs detectados.

Decir que en un proceso de pruebas tanto como las actividades, los roles, los artefactos de entrada y los artefactos de salida dependen gradualmente del negocio y políticas de la entidad.

La imagen que aquí les muestro es solo un ejemplo de como podrán elaborar un proceso de pruebas.

1 comentario:

  1. Hola,
    Me gustaria que me ayudase con un tema. Este realizando un estudio de Herramientas de gestión y manejo de pruebas (kSETT, RTH, QaTraq, ...). Podria decirme desde su experiencia cual es la mejor herramienta OPENSOURCE.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar